Presenta CJF denuncia de hechos contra dos magistrados
Se trata de los magistrados Luna Altamirano y Figueroa Cacho.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó este lunes denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público de la Federación contra el magistrado suspendido Jesús Guadalupe Luna Altamirano por la comisión de probables conductas delictivas en la tramitación y resolución de 12 tocas penales y juicios de amparo, así como por haber obtenido ingresos distintos a los que por razón de su encargo le correspondían.
De igual manera, presentó denuncia de hechos ante el representante social de la Federación contra el también magistrado suspendido Jorge Figueroa Cacho, por haber incurrido en probables conductas delictivas derivadas de operaciones bancarias y transacciones financieras inusuales con empresas dedicadas a la compraventa de metales y joyas del estado de Jalisco.
El CJF expresa que seguirá cumpliendo con su mandato constitucional de vigilar que sus funcionarios públicos se conduzcan con ética y los más altos estándares de calidad e imparcialidad, en el desempeño de sus funciones.
Esta institución continuará haciendo públicos casos como los que se informan, en congruencia con su política pública de transparencia y rendición de cuentas, informó en un comunicado.