PRD vive una situación muy complicada: Barbosa
En referencia a la detención de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez.
El PRD vive una situación muy complicada, afirmó el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, en referencia a la detención de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien fue recluido en el penal de Hermosillo, Sonora.
“Pues es otra de las muestras que el deterioro que se dio en la vida partidaria, hablo del PRD, fue mayor y que, en general, los partidos políticos tienen una profunda crisis derivada de acciones de deterioro en el ejercicio político”, señaló Barbosa Huerta.
Tras la balacera registrada la víspera en Apatzingán, el senador del PRD, advirtió sobre la necesidad de rectificar la estrategia de seguridad del gobierno federal en Michoacán.
“Hay que rectificar la estrategia, parece que el comisionado ya no hace cosas que sirvan en el estado de Michoacán (...) hay que fortalecer las instituciones, que la federación siga allá, también, no podemos pensar que la federación debe de salir”, explicó el presidente del Senado.
Sobre la renuncia del senador Mario Delgado a su militancia en el PRD, aseguró que seguirá formando parte del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara alta.
Barbosa Huerta no descartó más renuncias de senadores perredistas. “Y podrían haberlo, podrían hacerlo otro u otros (...) el momento político que vive el partido es complicado, pero el grupo parlamentario del PRD se ha instalado como un polo de análisis, de reflexión diferenciado”, puntualizó.