PRD anuncia plan de acción contra energética
Senadores del PRD anuncian protesta nacional el 16 de septiembre.
La bancada del PRD en el Senado de la República anunció un plan de acción contra la reforma energética que contempla 10 puntos, entre ellos una protesta nacional el 16 de septiembre, esto luego de que fueran promulgadas ayer lunes las leyes secundarias en la materia.
Los senadores del sol azteca llamaron a la participación ciudadana, a fin de que sea posible revertir esta legislación.
Al hacer un pronunciamiento al respecto, los perredistas dijeron que ayer lunes fueron “entregados al capital privado los recursos más valiosos de la nación mexicana".
El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Barbosa, consideró que esta reforma “privatiza nuestros recursos naturales, entrega la renta petrolera a las empresas privadas, legaliza el desmantelamiento de Pemex y CFE y afecta a miles de trabajadores".
Ante la posibilidad de despidos pondrá a disposición de los ciudadanos un equipo jurídico, indicó el legislador.
Entre las medidas consideradas en el plan de acción, los perredistas destacaron movilización en redes sociales para denunciar el despojo de tierras, daños ambientales, despido de trabajadores y desvío de recursos.
Además, continuarán con la recolecta de firmas para lograr que en las elecciones federales del próximo año se realice una consulta popular sobre la reforma aprobada.
Entre otras acciones, los perredistas adelantaron que acudirán a tribunales e instancias internacionales para denunciar los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de derechos humanos causados por las empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos.
El plan de acción de los legisladores perredistas fue presentado por los senadores Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Zoé Robledo, Isidro Pedraza y Alejandro Encinas.