PRD es mucho más que 28 renuncias: Navarrete
Sol azteca, abierto a recibir a gente de otros partidos; dijo.
Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el sol azteca "es mucho más que las escasas renuncias efectuadas en fechas recientes".
Se tratan de "2 millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD, en todo el territorio nacional, contra 28 renuncias que he recibido en los últimos 3 meses".
A través de un comunicado, el dirigente nacional de este instituto político informó que recibió la renuncia numero 28, en referencia a la presentada qyer jueves por el senador Alejando Encinas Rodríguez, quien anunció que emprenderá acciones para reivindicar la izquierda mexicana.
Entre otros personajes que han abandonado recientemente las filas del sol azteca destacan las figuras del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, y el senador Mario Delgado.
Navarrete Ruiz dijo que, aunque no se alegra de las renuncias al sol azteca, se queda con los más de dos millones de perredistas que militan el ese instituto político, quienes, puntualizó, "luchan diariamente".
"Un partido es mucho más que 6 fundadores y 28 renunciantes", enfatizó.
En el marco de una gira de trabajo por León, Guanajuato, el perredista dijo que el PRD estaba abierto a recibir a gente de otros partidos, toda ve que consideró que los partidos "no son cotos cerrados".
"Que nadie se sorprenda de que llegue gente de otros partidos al PRD. Los partidos no son cotos cerrados. Tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra puerta donde pueden salir otros con plena libertad".
Navarrete Ruíz insistió en que el PRD es una organización de izquierda, pues "somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, que quiere seguridad, que quiere salud, que quiere mejor salario para la gente. Quienes compartan eso pueden estar en el PRD. Sí".