PRD debe asumir costo político por caso Iguala: Encinas

Rubén Rojas/Uno TV México 11-11-2014 13:27

Aseveró que el partido se encuentra en la peor crisis de su historia.

El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseguró que su partido debe asumir el costo político que significa que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto autor intelectual del asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, haya salido de las filas del la organización del “Sol Azteca”.

“Hay que asumir que hay un costo político muy grave respecto a los hechos de Iguala, el hecho de que los gobiernos estatal y municipal hayan emanado del PRD, hay que decirlo con toda claridad”, enfatizó Encinas sobre el papel de su partido en Guerrero.

Además, señaló que es imprescindible el reconocimiento de que el partido está en la peor crisis de su historia.

“Hay que ir a fondo y el PRD tiene que reconocer que está en la peor crisis política de su historia, porque se ha desdibujado y ha perdido la naturaleza política del proyecto que le dio origen”, declaró.

Respecto a los ataques que recibió en el estado de Veracruz ayer por la mañana, Encinas Rodríguez aseguró que son expresiones de provocación que pretenden desestabilizar.

“Más allá de la provocación, que seguramente habrá muchas, podrán quemar la puerta de Palacio Nacional, incendiar algún Metrobús, agredir algún dirigente político pero lo cierto es que no hay que perder el objetivo fundamental que es conocer la verdad jurídica, política, histórica de lo que pasó en Iguala y que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley; sea quien sea”.

Detalló que los responsables del altercado pertenecen a un grupo cercano al gobierno del estado.

“Fue el Frente Popular Revolucionario (FPR) que encabeza una persona que, de acuerdo a la información que nos dio gente de Xalapa, incluso los propios periodistas, es el Sr. Gustavo Méndez Gallardo, que es dirigente de ambulantes en el mercado Los Sauces, en el centro de Xalapa, y que ya es conocido por sus vínculos con el gobierno del Veracruz por este tipo de actos de provocación”, concluyó Encinas.