Policías federales declaran tras enfrentamientos en Apatzingán
Son 65 los uniformados que ya se encuentran rindiendo su declaración sobre los hechos.
Derivado del enfrentamiento ocurrido en Apatzingán entre un grupo de civiles y la Policía Federal, que dejara un saldo de 8 personas fallecidas, los elementos de la corporación de seguridad que participaron en la confrontación armada han sido llamados a declarar, informó esta tarde el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Morelia, en la que fueron difundidos diversos videos del momento en el que se originó el tiroteo, Galindo Ceballos señaló que son 65 los uniformados que ya se encuentran rindiendo su declaración sobre los hechos.
“Están ya con la autoridad los compañeros de la policía Federal que participaron en los eventos, los mandos que participaron rendirán su declaración o lo están haciendo ya ante esta autoridad con el objetivo de que nosotros como autoridad federal aportemos lo necesario para que la autoridad ministerial resuelva en consecuencia y se defina la responsabilidad que existe. Se presentaron a rendir su declaración 62 elementos y 3 mandos, prácticamente todos los que ustedes ven en el convoy rendirán su declaración ante el ministerio público”, señaló el Comisionado de la PF.
Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán detalló que la recabación de las declaraciones de los elementos de seguridad podría prolongarse por días.
“Es necesario declarar en este caso a todas las personas de la Policía Federal, esto va a tomar aproximadamente entre 2 a 3 días. Pero de los primeros testimonios que son de la gente que iba en los últimos vehículos ya hay estas declaraciones, se han entregado las armas, nos han explicado sus ubicaciones, en el caso de las necropsias podemos adelantar que no existe ningún disparo que pudiera haber sido menor a un metro, es una prueba que se hace para ver que no ha habido una ejecución”, indicó el enviado federal.