Policías deben evitar cualquier incumplimiento de sus protocolos: Campa
Comentó al referirse al enfrentamiento entre miembros de la CETEG y policías federales.
Ante los enfrentamientos entre policías federales e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ocurridos este fin de semana, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, hizo un llamado a los elementos policiacos a hacer un esfuerzo extraordinario para evitar cualquier incumplimiento de sus protocolos para que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones.
“Las policías de todos los niveles, tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para evitar cualquier incumplimiento de sus protocolos, porque me parece hoy la ciudadanía tiene una sensibilidad natural además, a partir de lo que sucedió y se requiere un esfuerzo adicional de todos”, explicó Campa Cifrián.
Durante el lanzamiento de la campaña de prevención en el entorno familiar, informó que Iguala, Cocula y algunas regiones de tierra caliente del estado de Guerrero serán incorporadas al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Confió en que este programa logre reducir los niveles de inseguridad y se contribuya a la reconstrucción del tejido social.
“El asunto de Iguala nubló cualquier visión de las acciones de gobierno en materia de seguridad con avances que yo he comentado de una reducción prácticamente de una tercera parte de los homicidios en el país, hay regiones donde el cambio me parece es incuestionable”, declaró el funcionario.
Roberto Campa indicó que a dos años de esta administración, a nivel nacional, los homicidios dolosos se redujeron de 22 mil a 15 mil. En Acapulco, también hubo una disminución al pasar 140 homicidios por cada 100 mil habitantes a 80.