Policías capitalinos aprueban controles de confianza
El proceso estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina cumplieron en tiempo y forma con la certificación de control de confianza.
La policía de la ciudad de México es la corporación con el mayor número de efectivos a nivel nacional, al contar con 80 mil uniformados, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, precisó la SSPDF en un comunicado.
Destacó que se evaluó 100% al personal de la policía preventiva, al de la Procuraduría General de Justicia local, así como del sistema penitenciario, con el objetivo de tener la certeza de que la ciudad cuenta con los elementos más confiables que cumplen con el perfil para desempeñar sus funciones.
El proceso estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, el cual cuenta con la certificación y acreditación de sus procesos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
La evaluación se dividió en las etapas médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que el personal fue avalado debido a la confiabilidad de los procesos mencionados
Este año se certificó a quienes aprobaron el proceso, lo cual fue comunicado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mediante el oficio SESNSP/856/2014.
La dependencia indicó que lograr la certificación y evaluación de la totalidad de los elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública de la ciudad de México que gobierna Miguel Ángel Mancera fue un esfuerzo decidido y acorde a los principios de un Estado de derecho.
Datos oficiales revelan que hasta mayo pasado eran más de 40 mil los policías estatales y municipales que no habían aprobado los controles de confianza por lo que tendrían que ser despedidos.