Policías repliegan a maestros en Reforma
Más de tres mil elementos del cuerpo de granaderos participan en el operativo.
Más de tres mil elementos del cuerpo de granaderos y de la Policía Federal replegaron a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para liberar Reforma entre El Ángel de la Independencia y la glorieta de La Palma.
El contingente de profesores bloqueaba ambos sentidos de la circulación en dicha vía, a la altura de la columna del Ángel, donde hicieron un alto en su marcha que avanzaba de la Estela de Luz rumbo a Bucareli en su tercer día consecutivo de movilizaciones en la capital mexicana.
Ante la presencia de los elementos de seguridad, los docentes han retrocedido.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, dijo que buscaron "disuadir (a los maestros) para que no continúen bloqueando" la avenida.
El operativo es encabezado por el mando de la Policía del DF, Luis Rosales Gamboa, conocido como "Jefe Apolo".
Previamente los maestros anunciaron que después de la marcha se retirarán por la noche a sus lugares de origen tras lograr un acuerdo por los salarios caídos que alegaban.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) pidió a los automovilistas tomar precauciones y ofreció como alternativa vial el Circuito Interior.