SSPDF vigila el regreso a clases
En el operativo participan al menos 12 mil 500 elementos de la depenencia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad por el regreso a clases de aproximadamente un millón 700 mil estudiantes, luego de las vacaciones de Semana Santa.
La directora de seguridad escolar del Distrito Federal, Adalberta Narcisa Peláez Juárez, dijo que el dispositivo de seguridad inició desde las 6:00 horas en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior de la capital del país.
La funcionaria capitalina señaló que al menos 12 mil 500 policías de la SSPDF vigilarán que el retorno a clases en toda la Ciudad de México se seguro y que no haya afectaciones viales en inmediaciones de los planteles.
El operativo se realizará tanto en escuelas matutinas como vespertinas, para concluir a las 13:30 horas en el primer caso y a las 20:30 horas en el segundo.
Para este regreso a clases, la funcionaria recomendó a los padres de familia salir temprano para evitar retrasos, “que se preparen desde un día antes para que lleguen temprano a sus clases o a donde vayan, para que no vayan corriendo, no se exalten, porque los conflictos en la calle es eso, es el estrés que nos da el ir ya retrasado”.
Entre las principales infracciones al reglamento de tránsito que se comenten en esta temporada están: estacionarse en doble fila, pisar la zona peatonal y no respetar las indicaciones.