Policía capitalina detiene a presuntos talamontes en el Ajusco
Los detenidos no tenían permisos para realizar esa actividad.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a tres sujetos que presuntamente talaban árboles de manera clandestina en el poblado de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.
Mediante un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México, señaló que personal a bordo de la unidad A3-020 realizaban labores de patrullaje para prevenir y combatir delitos ambientales en la zona boscosa de la capital, cuando en el predio conocido como “La Placa” encontraron a tres personas cortando árboles.
Los sujetos, identificados como Antonio Garduño Blas, de 29 años de edad; Rogelio Blas Monjardín, de 25 años y Melitón Cervantes Reyes, de 80 años, carecían de los permisos correspondientes, por lo que los policías los detuvieron.
Además, las autoridades aseguraron una motosierra, un aditamento para rodar troncos conocido como gancho michoacano; así como una camioneta de tres y media toneladas con placas KY-37-059, en la que ya habían cargado varios troncos.
Posteriormente los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en la comisión de delitos ambientales.