Poco ayudamos al país inflando nimiedades: Cordero
No asistió a la apertura del periodo ordinario de sesiones por ir al Super Bowl.
El senador panista Ernesto Cordero Arroyo respondió a las críticas del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, luego de que el legislador no asistiera a la apertura del periodo ordinario de sesiones el pasado domingo y fuera captado en las tribunas del estadio de la Universidad de Arizona en la final de la NFL.
"Él es así, su estructura emocional y mental no me toca a mí juzgarla; yo lo único que les puedo decir es que nosotros estamos trabajando. El país está en problemas en todos los frentes y necesita una oposición en el Congreso que señale esas omisiones, que actúe con responsabilidad, y que sea un contrapeso (...) Poco le ayudamos al país elevando, inflando algo que es una verdadera nimiedad cuando el país está enfrentando problemas gravísimos".
Aseguró que disfrutó del encuentro entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
"Fue un gran partido, a quienes nos gusta el fútbol americano, pues lo vimos; yo creo que fue un gran espectáculo. Era antipatriota; le íbamos a los Halcones Marinos".
Señaló tener la conciencia tranquila, pues no ha incumplido con sus responsabilidades.
"Pueden checar mis asistencias. En el pleno, en el debate, yo siempre he estado ahí; yo tengo mi conciencia muy tranquila. Seguiré cumpliendo con mucho gusto y estamos comprometidos".
El legislador Gil Zuarth, compañero de bancada, señaló que las provocaciones vienen de la dirigencia de Acción Nacional.
"Encontró esta coyuntura para seguirle atizando. Lo único que queda claro es que es Gustavo Madero, el dirigente nacional, el que anda provocando y atizando los conflictos internos".
Para el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa, Acción Nacional está siendo muy severo con Cordero.