Piden licencia 14 delegados del PRD; 13 buscan una candidatura
Jesús Valencia hizo la solicitud para ser investigado por presunto conflicto de intereses.
Catorce de los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal enviaron una solicitud de licencia al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para separarse de sus cargos a partir del primer minuto de este lunes 19 de enero.
Del total de solicitudes, 13 son con el objetivo de que los delegados puedan competir por un cargo de elección popular, mientras que la otra solicitud es del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien pidió licencia para ser investigado sobre un presunto conflicto de intereses.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, precisó que los jefes delegacionales de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, y de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, son los únicos que no han presentado una solicitud de licencia al cargo.
El sábado 17 de enero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había anunciado que 12 de los 16 delegados habían expresado su intención de contender por puestos de elección popular.
Respecto a la posibilidad de que algunos de los jefes delegacionales que han solicitado licencia regresen al cargo una vez pasadas las elecciones, Mancera señaló que le corresponde a cada uno de ellos analizar cómo evoluciona el sentir de la gente, aunque expresó que lo más importante es que se va a seguir trabajando en los programas y acciones de gobierno.
En cuanto a la renuncia del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, Mancera dijo que esto ayuda a las investigaciones que realiza tanto la Contraloría local como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), porque el funcionario tiene pendiente varias comparecencias ante las autoridades de ambas instancias.