Piden Luchadores construcción de hospital especializado
A fin de evitar muertes en la arena.
A la sede del Senado de la República acudieron los ídolos de chicos y grandes, el príncipe maya Canek, el gladiador de batallas épicas Fuerza Guerrera entre otros, para presentar el proyecto de construcción de un hospital especializado en traumatismos producidos por los deportes de contacto como la lucha libre, el box o las artes marciales mixtas.
Isidro Pedraza, senador del PRD, dijo que “hay cuatro propuestas de predios ya ubicados para proponerle al jefe de gobierno, para que en sus facultades pueda hacer la desincorporación el monto aproximado es de 160 millones de pesos, lo que pudiera costar este hospital”.
Los protagonistas del pancracio, dirigentes de asociaciones de lucha, boxeo y artes marciales mixtas hicieron un llamado a los luchadores profesionales a no competir bajo circunstancias que pongan en riesgo su integridad. Señalaron apoyar la iniciativa para establecer protocolos estrictos de atención medica propuesta esta misma semana en la tribuna del Senado.
Edgar del Toro Mellado, presidente del Consejo de Mundial de Artes Marciales Mixtas, comentó que “se le tiene que proveer al peleador de un seguro médico el cual se toma de la fianza que se deja por el evento. Esas son las reglamentaciones. Uno debe de contar con el seguro médico, jueces y oficiales de ring. Lo que se recomienda a los deportistas en primer lugar que vayan a pelear a un organismo que les provea de esto, que exijan sus derechos como peleadores, para eso se entrenan”.