Pide Partido Verde no excluir a embarazadas de escuelas
En México 14 mil madres adolescentes abandonan sus estudios.
El 17 por ciento del total de nacimientos, y 14 mil de madres adolescentes se ven en la necesidad de abandonar la escuela.
El diputado del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro, pidió a las autoridades educativas del país, garantizar el ingreso y la permanencia de las jóvenes embarazadas en las escuelas de cualquier nivel académico, a fin de erradicar casos de discriminación.
El vicecoordinador ecologista señaló que en México se presentan 400 mil embarazos de menores de 18 años anualmente, cifra que representa el 17 por ciento del total de nacimientos, y 14 mil de estas madres se ven en la necesidad de abandonar la escuela.
Señaló que el 67 por ciento de las jóvenes embarazadas menores de 18 años son hijas de madres que estuvieron en la misma situación cuando adolescentes, por lo que catalogó como deficientes las políticas públicas impulsadas para terminar con esta problemática.
Aubry de Castro subrayó que es necesario reformar la Ley General de Educación, para así evitar embarazos y que la maternidad, no sea un impedimento para ingresar o permanecer en los centros educativos.