Pide Partido Verde aumentar protección a inmigrantes
Se deben garantizar sus derechos, así como generarles condiciones de seguridad.
Ante el incremento de la migración, como consecuencia de la falta de oportunidades en los países emergentes, además de la violencia generada por el combate al crimen organizado desde los dos gobiernos anteriores, también se ha incrementado el número de personas desplazadas de sus hogares y comunidades hacia otras regiones del país, señaló el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, del Partido Verde.
Por lo que aseguró que para enfrentar esta problemática y ante la falta de un marco jurídico es necesario diseñar, instrumentar y operar programas y acciones especiales para atender el problema de desplazamiento forzado de personas dentro del territorio nacional y les garantice el acceso a servicios y apoyos gubernamentales.
Agregó que ante la falta de un marco jurídico, que proteja la integridad física y el patrimonio de los desplazados, deben garantizarse sus derechos, así como generarles condiciones de seguridad.
“En México, alrededor de 160 mil familias han sido desplazadas de sus hogares de origen hacia otras regiones por la violencia asociada al narcotráfico, que carecen de protección física y jurídica”, reveló.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que aumenten las medidas de protección de los derechos humanos de los migrantes tanto nacionales como extranjeros.