Pide PAN-DF dar marcha atrás al Hoy No Circula Sabatino

Notimex México 05-07-2014 14:32

Se han registrado más de 10 mil descargas de amparo.

Con la entrada en vigor del Hoy No Circula Sabatino, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, pidió al Gobierno capitalino dar marcha atrás a esta medida y ser sensible con la ciudadanía, pues representa un golpe a la economía de las familias.

El llamado “Ejército Azul” realizó un mega volanteo en diferentes puntos de la Ciudad.

Tabe señaló que con prohibiciones no se reducirá la emisión de gases contaminantes en la Ciudad de México, sino incentivando el uso del transporte público.

“Es muy grave que la autoridad pensara que aumentando las restricciones a los ciudadanos se resolvía el problema ambiental y de movilidad en la ciudad”, refirió.

El criterio fundamental para restringir el uso del vehículo debe ser la emisión de gases contaminantes y no el modelo del automóvil, ya que existen automotores lujosos y nuevos que emiten mayores niveles contaminantes que otros de bajo cilindraje y de años anteriores.

Mediante este volanteo se informa a la gente cómo defenderse ante este acto de la autoridad mediante el juicio de amparo para lo cual pueden descargar de la página de Internet www.pandf.org.mx dos formatos.

Uno de ellos es para quienes ya verificaron y el otro para aquellos que están por hacerlo, así como el instructivo para interponer este recurso.

En el último corte realizado se registraron 10 mil 634 descargas del formato de amparo, lo que representa una descarga cada 10 segundos, a las que se les estará dando seguimiento la próxima semana a través de los propietarios de los vehículos para conocer el status de cada caso.

Esta fuerza política no cederá en su intención por exigir al Gobierno del Distrito Federal cumplir con su compromiso de mejorar el transporte público.

Asimismo de modificar los criterios con los que determina sacar de circulación los vehículos de miles de ciudadanos que se encuentran descontentos, ya que año con año cumplen con los procedimientos impuestos por la autoridad para que su automotor no contamine.