Ofrece disculpas gobierno del DF a comunidad universitaria
El GDF condenó los hechos violentos registrados el pasado sábado en CU.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se ejercerá acción penal en contra del Policía de Investigación, Luis Javier Aguiñaga Saavedra, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, ocasionadas a un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ayer sábado, cuando en compañía de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de la propia Casa de estudios, realizaban una diligencia ministerial en Ciudad Universitaria.
"No obstante de estar en cumplimiento de una orden ministerial, omitió su estricto deber de cuidado en el uso de la fuerza, por lo que en breve será trasladado al reclusorio preventivo varonil norte", dijo Serrano sobre la situación jurídica del detenido.
El secretario de Gobierno también señaló que derivado del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para retirar el vehículo de la PGJDF previamente incendiado, fue separado de su cargo Luis Martín Rodríguez Jiménez, Director General de la zona sur de la dependencia.
Finalmente enfatizó las disculpas del gobierno de la Ciudad de México a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública por los hechos ocurridos, precisando que se mantendrán en contacto con las autoridades de la Máxima Casa de estudios.
"El gobierno de la Ciudad ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública, su más sentida disculpa por los hechos acontecidos. Garantizamos que se actuará con estricto apego a la ley, refrendando su respeto a la autonomía universitaria, así como su más alto reconocimiento a tan prestigiada Casa de estudios", declaró.