Pide delegado de Iztapalapa esclarecer detención de Abarca y su esposa
Apoyó al padre Solalinde, quien dijo que la detención fue en Veracruz.
Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, volvió a exigir a la PGR que se aclare la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, que de acuerdo con las autoridades federales, se realizó en los perímetros de la delegación que encabeza.
Apoyó las declaraciones del padre Solalinde, quien sostuvo que el matrimonio fue detenido en Veracruz.
“Se dice que aquí en Iztapalapa detuvieron a la pareja que gobernaba Iguala, al presidente municipal y a su esposa, yo desde ese día manifesté públicamente mis dudas de que estuvieran aquí escondidos, sin tener mucha información”, puntualizó el jefe delegacional.
Luego de participar en la Feria de Promoción de Salud y Violencia, indicó que están trabajando para mejorar la situación de inseguridad que vive la delegación y consideró que es necesario dejar de estigmatizarla.
“Desde que yo llegué al gobierno, hemos logrado abatir, junto con el gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Seguridad Publica, el delito de manera importante, a lo mejor todavía no logramos combatir la percepción de la gente, que es en lo que tenemos que trabajar también, pero en términos reales, en números, hemos pasado de ser, por muchos años, el primer lugar en índices delictivos, al cuarto lugar”.