PGR indaga caso de secuestro que terminó en muerte de universitaria
La dependencia tomó conocimiento del plagio ocurrido hace dos semanas.
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro que derivó en el homicidio de la estudiante de química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anayeli Bautista Tecpa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el Ajusco.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que desde un principio la dependencia federal tomó conocimiento del plagio ocurrido hace aproximadamente dos semanas.
“Nosotros tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo de esta persona, pero era una investigación que se estaba llevando en PGR por el delito de secuestro y en breve enviaremos a esa dependencia el expediente por el homicidio”, señaló.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que en el lugar de los hechos peritos en criminalística y fotografía recabaron evidencias para continuar con las indagatorias y esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrada el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el perímetro de la delegación Tlalpan.
La alumna fue plagiada hace dos semanas y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla, sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.