PGJDF rescata a niña secuestrada en la colonia Morelos

Uno TV Ciudad de México 14-11-2014 10:07

Vecinos denunciaron que una niña llevaba dos días llorando.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescataron a una menor de siete años de edad, que se encontraba secuestrada en un inmueble de la colonia Morelos, y detuvieron al probable responsable, mismo que fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Por conducto de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza antisecuestro (FAS), la Subprocuraduría Averiguaciones Previas Centrales informó que el inculpado fue identificado como Enoc Ocampo Pérez.

En la averiguación previa quedó asentado que el pasado 10 de noviembre la madre de la niña reportó en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) que en un descuido dejó de ver a su pequeña cuando se encontraba en calles de la colonia Morelos, y luego de varias horas de buscarla, no la encontró.

Dos días después, vecinos del presunto secuestrador denunciaron que una niña lloraba sin parar, por lo que la Procuraduría solicitó la medida cautelar de cateo para ingresar a la vivienda, donde rescató a la víctima, y detuvo al inculpado.

Enoc Ocampo dijo ser familia de la pequeña, pero de inmediato fue desmentido por ésta.

Una vez que se activó el protocolo de atención a víctimas del delito de secuestro, dentro de la valoración médica se determinó que la menor presentaba lesiones vigentes que tardan en sanar menos de 15 días, y estaba intoxicada por droga.

Enoc Ocampo aceptó que el pasado 8 de noviembre encontró a la pequeña cuando caminaba sola por calles de la colonia Morelos, por lo que decidió llevarla  a su domicilio en la misma zona, donde la mantuvo privada de la libertad, y sin darle de comer.

En tanto, la ofendida mencionó que al llegar a la vivienda del inculpado, la inyectó en varias ocasiones, la mantuvo encerrada y no le proporcionó alimentos.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.