PGJDF investiga muerte de mujer por disparo accidental de policía
El policía intentó ajustar la cintilla de su arma, la cual se accionó accidentalmente.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de una mujer ocurrida la víspera en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, luego de que presuntamente de manera accidental un elemento de la Policía Bancaria e Industrial accionó su arma de fuego.
En un comunicado la dependencia informó que con base en la declaración del probable responsable, así como de diversas testimoniales y peritajes, el Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de Javier Moncada Jiménez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Consta en la indagatoria correspondiente que el policía se encontraba de servicio y al realizar funciones de vigilancia intentó ajustar la cintilla de su arma de cargo, la cual se accionó accidentalmente provocando que perdiera la vida María Magdalena Orozco, de 47 años de edad, quien caminaba por el lugar.
Un transeúnte informó al uniformado que en la acera se encontraba herida una persona del sexo femenino, por lo que de manera inmediata el presunto responsable llamó por radio a los servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de la mujer.
Posteriormente Moncada Jiménez dio a conocer al encargado de turno que se le había accionado el arma de fuego, por lo que se le requirió la entrega de la misma y se dio aviso de lo sucedido a sus superiores, de manera que fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Cuatro.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la muerte de la mujer ocurrió luego de que al policía se le escapó un tiro en calles de la delegación Álvaro Obregón.
Precisó que una vez que el uniformado se dio cuenta de que la policía estaba buscando al presunto responsable reconoció que se le había ido un tiro, “por lo que lo pusimos a disposición de la Procuraduría para que responda por los hechos”.