Persistirá ambiente caluroso en gran parte del país
El Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a calurosas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la mayor parte del territorio mexicano tendrá ambiente caluroso, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
Sin embargo, el organismo expuso que el frente frío 44 se extenderá sobre los estados del noreste del país e interaccionará con la afluencia de nubosidad, lo que ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. Además de precipitaciones de menor intensidad en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema propiciará vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.
Indicó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe generará potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo se prevé caída de agua pluvial menor en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Durango, Campeche y Quintana Roo.
En su reporte más reciente, el Meteorológico puntualizó que los termómetros marcarán temperaturas de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Arriaga, Chiapas, con 36.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos cuatro grados.
El Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a calurosas durante el día, que oscilarán entre los 25 y 27 grados centígrados.
El SMN informó que el Distrito Federal y Estado de México mantendrán cielo despejado a medio nublado durante la mañana y la nubosidad aumentará por la tarde, además de viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.
En su aviso más reciente, el organismo puntualizó que el occidente del estado mexiquense tendrá potencial para la caída de agua pluvial menor. Precisó que el ambiente será cálido a caluroso durante el día y fresco a frío por la noche y mañana.
Por tanto, la capital del país registrará temperaturas de entre 14 y 27 grados centígrados, mientras que en Toluca y Texcoco, municipios mexiquenses, serán de siete a 26 y nueve a 25 grados, de manera respectiva.