Peña Nieto inaugura planta solar en Baja California Sur
Generará energía limpia suficiente para abastecer al 64% de la población de La Paz.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la planta solar Central Fotovoltaica Aura Solar I en Baja California Sur, la cual generará energía limpia suficiente para abastecer el consumo de 164 mil habitantes, es decir, el 64% de la población de la capital del estado.
La construcción de la planta solar más grande de Latinoamérica y la primera de gran escala en México, estuvo apoyada por Nacional Financiera y la energía que en ella se generé será destinada de manera exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un contrato de compraventa de energía por 20 años prorrogables.
El mandatario señaló que la planta contribuirá a alcanzar el objetivo de la Ley de Cambio Climático, la cual impone que para 2024 el 35% de la energía eléctrica que se produzca en el país provenga de una fuente limpia, y destacó que la vía para alcanzar dicha meta es la reforma energética.
Peña Nieto mencionó que el reto para el país es generar energía limpia y a bajo costo, pues, dijo, “los grandes inversionistas buscan insumos más económicos y sin duda uno de ellos es la energía, por ello la importancia de que México no se quede a la saga del resto del mundo en la materia”.