Peña y Checo Pérez inauguran libramiento en Coatepec
Deseó éxito al piloto mexicano en el Gran Premio de Fórmula 1, a celebrarse en 2015.
Tras la inauguración del Libramiento Vehicular de Coatepec, en el estado de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto condujo un tramo de la vialidad inaugurada acompañado por el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez.
El primer mandatario calificó a Checo Pérez como “un orgullo” para México e informó que el piloto de Fórmula 1 fue invitado a la inauguración del libramiento vehicular para que "califique cómo conduce el presidente”.
En este sentido, explicó que el regreso del "Gran Premio de Fórmula 1", tras 23 años de ausencia en el país, es una oportunidad para proyectar a México a nivel internacional.
“Es algo bueno para México, porque en el mundo se hablará de nuestro país, y se sabrá cuánto ha avanzado; por eso el gobierno federal ha respaldado la realización de este evento deportivo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de México”, puntualizó.
En este marco, el titular del Ejecutivo Federal reconoció la trayectoria de Checo Pérez, quien, dijo, “pone muy en alto el nombre de México”, y le deseó éxito en dicha competencia.
“Me da gusto que podamos proyectar la grandeza de México a través de este evento”, refirió.
Tras lo anterior, el mandatario de México circuló por la nueva vialidad de Coatepec, en compañía del piloto mexicano de Fórmula 1.
Además, anunció la construcción de 46 nuevas autopistas en todo el territorio nacional, a fin de impulsar “el desarrollo, progreso y modernidad del país”.
Asimismo, informó sobre los proyecto de ampliación de distintos puertos, entre ellos el de Veracruz y Tuxpan, con el objetivo de incrementar la actividad puertearía del país y atraer mayor inversión extranjera.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.