Definen partidos ternas para CNDH y descartan a Plascencia
Coincidieron en dos candidatos: Luis Raúl González Pérez y Mauricio Farah Gebara.
Las fracciones legislativas en el Senado definieron sus ternas para elegir al próximo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas descartaron la reelección de Raúl Plascencia Villanueva.
Dos días antes de que el pleno de la Cámara de Senadores vote por el ombudsman, los legisladores de tres fuerzas políticas coincidieron en al menos dos candidatos a presidir ese organismo: Luis Raúl González Pérez y Mauricio Farah Gebara.
La terna de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está conformada por Patricia Olamendi Torres, González Pérez y Farah Gebara.
A su vez los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) postularon en las negociaciones a Sara Irene Herrerías Guerra, además de Luis Raúl González y Mauricio Farah.
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta, en tanto, por cuatro finalistas: los dos ya nombrados, Patricia Olamendi y Carlos Pérez Vázquez.
El Partido del Trabajo (PT), en tanto, puso en la mesa de negociación seis candidatos: Luis Armando González, Miguel Nava Alvarado y Raymundo Gil Rendón, así como a los anteriormente mencionados Mauricio Farah, Carlos Pérez Vázquez y Sara Irene Herrerías.
Los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia fueron convocados a las 09:00 horas del jueves 13 de noviembre para discutir las ternas.
Ese mismo día, en la sesión ordinaria del Senado, se votará y conocerá a quien será el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a partir del 16 de noviembre de 2014 y durante los próximos cinco años.