Papás ignoran actividad de sus hijos en la red
La actividad de los menores está cada vez más presente como línea de investigación en los casos de desapariciones de menores.
A pesar de los riesgos que existen en la red, la mayoría de los padres de familia ignora la actividad de sus hijos, sus correos electrónicos, con quién chatean o quiénes son sus amigos en las redes sociales, incluso el tiempo y el dispositivo que emplean para conectarse.
De acuerdo con el Instituto para la Seguridad para la Familia en Línea (FOSI, por sus siglas en inglés) los padres creen que sus hijos pasan dos horas en línea, cuando en realidad dedican cinco horas de su tiempo conectado a internet.
Cifras de la organización internacional señalan que una tercera parte de los adolescentes se comunica con sus amigos y desconocidos por medio de las redes sociales, una actividad que casi siempre desconocen los padres de los menores.
Cálculos de la Fundación Reintegra indica que 40% de los casos de desapariciones de menores que registradas tienen en común que los niños y adolescentes tenían más de una cuenta en Facebook o Twitter, que los padres desconocían.
Para leer la nota completa, visita 24Horas.