Osorio Chong pide un México incluyente y sin discriminación
El respeto mutuo, la tolerancia y la dignidad humana son valores para consolidar una nación incluyente y en ello trabaja el gobierno para fortalecer una democracia en la que no debe haber lugar para la exclusión, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al clausurar el Curso Internacional de Alta Formación en Políticas Públicas Antidiscriminatorias, señaló que lograr una sociedad libre de discriminación es un compromiso de todos para crear un país más igualitario, donde la inclusión sea una realidad como lo ha expuesto el presidente Enrique Peña Nieto, y que convoca a eliminar prejuicios, estereotipos y estigmas.
A manera de ejemplo, citó la libertad e igualdad que ejercieron los mexicanos el 7 de junio, durante la jornada electoral.
Insistió en que los ciudadanos exigen de sus autoridades de los tres niveles de gobierno, pero especialmente del federal, una actuación honesta y eficaz, que dé buenos resultados; los funcionarios claramente tienen un mandato y una actividad en la cual centrar su atención.
Osorio Chong se refirió al curso recién concluido y advirtió que deben servir para que los funcionarios den un mejor trato a los ciudadanos.
Entrevistado luego de clausurar el curso, opinó que las manifestaciones sobre la posibilidad de contender en el futuro por la presidencia de la República no pueden caber en quienes están dentro del gobierno federal.
Por lo anterior, ratificó que en lo personal seguirá trabajando en la conducción de la política interna del país, tal como lo señala su mandato y conforme a las instrucciones recibidas por el presidente de la República.