Osorio Chong llama a redoblar esfuerzos para seguridad en Tamaulipas
El titular de la Segob recalcó que es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo este miércoles un llamado al gobierno estatal y municipal a redoblar esfuerzos a fin de generar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.
En gira de trabajo por el municipio de Matamoros, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones estatal y municipales con las autoridades federales para establecer la tranquilidad que demanda la ciudadanía en dicho puerto fronterizo.
El secretario de Gobernación, junto al gabinete de Seguridad del gobierno federal, el gabinete de seguridad estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, evaluó hoy los avances y acciones de seguridad realizadas en esta entidad.
Señaló que el objetivo es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece, su tranquilidad personal, familiar y de su entorno.
“Es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos”, dijo.
Horas antes, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal en dicha ciudad fronteriza dejó cuatro presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de tres armas largas, incluida una con lanzagranadas, cargadores y cartuchos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que los cuatro occisos son Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, con edades que fluctúan de 25 a 30 años.
Refirió que el incidente ocurrió antes de las 13:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un patrullaje sobre la lateral del Canal Rhode y cruce con calle Cielo, colonia Guadalupe Victoria de este municipio.
En ese cruce se encontraron con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Buick Enclave color negra, modelo 2009, desde la cual empezaron a atacarlos y al repeler la agresión abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes.