Organizaciones prometen a GDF una marcha pacífica
El Gobierno del Distrito Federal informó que los convocantes a la marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, a efectuarse este miércoles del Casco de Santo Tomás al Zócalo, se comprometieron a efectuar una manifestación pacífica y evitar infiltraciones.
Así lo acordaron en reunión el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, con representantes de organizaciones que participarán en la marcha, del Comité del 68, del Congreso Popular y Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se acordó la logística de dicha movilización.
Indicó que en la reunión, los convocantes a esa marcha, que partirá a las 16:00 horas, se comprometieron a vigilar que quienes se adhieran participen de manera pacífica y para garantizarlo detallaron que utilizarán un cordón de seguridad para evitar infiltraciones.
En un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que habrá un dispositivo de vialidad sobre la ruta de la marcha: Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de Mayo, a fin de aminorar el impacto vial entre conductores y peatones, así como facilitar el desarrollo de la movilización.
Resaltó asimismo que integrantes del Comité del 68 refrendaron su compromiso de conducirse con civilidad y se comprometieron a no intentar ocupar de manera permanente el Zócalo capitalino, el cual sólo será utilizado para efectuar un mitin.