Ofrecen gobernadores garantías para comicios en paz y tranquilidad
Aseguran que se tomarán las medidas necesarias para evitar actos de violencia.
Gobernadores surgidos del PRI, PRD y PAN, garantizaron condiciones de paz y tranquilidad para los comicios del 7 de junio y se declararon dispuestos a atender cualquier solicitud especial en torno a la seguridad de los candidatos que al respecto determine el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevistas por separado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que "este México del 2015 es más seguro que el México del 2011. Han disminuido todos los delitos, eso no puede dejar de reconocerlo nadie".
Sin embargo, admitió que hay hechos violentos donde la delincuencia quiso llegar hasta lugares donde no debería estar y México está en ese proceso "y se deben tomar las medidas necesarias para que no se violenten los procesos y todo mundo pueda llevar de manera libre la elección de quienes consideren su representante".
Además de que quienes participan en política no se vean restringidos a plantear lo que consideran necesario para corregir una región, resaltó el mandatario estatal.
"Esas cosas no deben ocurrir y no deben permitirse y pues las medidas necesarias se deben tomar con los responsables de cada caso", respondió al ser interrogado en torno al asesinato de una candidata del PRD en Guerrero.
Dijo que el tema de la seguridad en este país es el de mayor demanda de los ciudadanos "y el tema del ejercicio de la política no sólo se ha vuelto difícil y complicado, sino además peligroso y se deben tomar medidas para que el tema de la inseguridad y de la violencia no nos afecte a los ciudadanos y no nos afecte para que la democracia pueda acrecentarse".