Virgilio Andrade Martínez, nuevo secretario de la Función Pública
Aseguró que se dirigirá con compromiso y responsabilidad.
En un mensaje en el que fueron presentada acciones ejecutivas para prevenir la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade Martínez como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, quien, durante su toma de protesta, afirmó que se dirigirá con compromiso y responsabilidad.
Además, señaló tres ejes vertebrales que regirán su administración: la eficacia, la legalidad y la trasparencia ante los ciudadanos.
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Virgilio Andrade afirmó que su plan de trabajo incluye la ejecución de las acciones ejecutivas enunciadas por el presidente Peña Nieto, entre las que destaca la creación de una Unidad Especializada de Ética y de Prevención de conflictos de interés, así como “todos los elementos que fortalezcan la transparencia" con relación a la relación entre el servicio público y la iniciativa privada.
“Estoy consciente que la sociedad y la ciudadanía demandan acciones para cerrar espacios a la corrupción, conflicto de intereses y prácticas indebidas en el ejercicio administrativo y ejercicio público”, puntualizó.