GDF contratará nuevo proveedor de gas LP
No vamos a poder tener contratos con quien Sener no autorice: Mancera
El Gobierno del Distrito Federal cambiará el proveedor de gas que distribuye a los hospitales de la red local de salud, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino se refirió a las conclusiones de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, mismas que señalan a la empresa Gas Express Nieto, como responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, y a pregunta expresa sobre si la Ciudad de México cambiaría de proveedor de gas señaló que no se pueden tener contratos con quien la Secretaría de Energía no autorice.
Incluso dijo se buscará un proveedor de gas seguro.
"Nosotros no vamos a poder tener contratos con quien la Secretaría de Energía no tenga autorizados, solamente podemos tener con quien estén autorizados...sí un suministro seguro, un suministro adecuado, y por supuesto la instrucción en todos y cada uno de los casos será que se cumpla con los protocolos, contractualmente se obligan las distribuidoras a cumplir con todos los protocolos", destacó el mandatario local.
Además, dijo. la reparación a las víctimas debe ser integral, “la empresa ha manifestado en varias ocasiones su disposición, nuestro principal interés es que pueda haber una reparación del daño a las víctimas, a las personas, y por supuesto entraremos también al cuidado del patrimonio de la ciudad", dijo Mancera.
El Jefe de Gobierno añadió que avanza el proyecto ejecutivo para reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
"Vamos avanzados con el proyecto de remodelación de este hospital, está bastante avanzado el proyecto ejecutivo, vamos a tener un apoyo importante por parte del gobierno federal, estaremos seguramente en la posibilidad de construir un hospital ahí que pudiera estar en el orden de los 400 millones de pesos".
Finalmente reiteró que se buscarán con todas las gaseras, protocolos que den garantía de que los operadores están capacitados y que los equipos están revisados.