No se altera plan en Michoacán por Vallejo: Peña Nieto
Declaró que mantendrá coordinación con las autoridades estatales a cargo.
Enrique Peña Nieto confirmó que el plan de combate a la delincuencia en Michoacán no se altera con la salida del gobernador Fausto Vallejo.
Aseguró que al margen del procesamiento interno que el Congreso tome para definir al nuevo gobernador que deba terminar este periodo de la gestión, el papel del gobierno federal es mantener coordinación con las autoridades estatales a cargo.
"Sólo estoy en este claro compromiso del Gobierno de la República, para apoyar al Estado de Michoacán ante lo que advertimos era un deterioro institucional, ya de varios años que lamentablemente había generado un espacio de anidamiento del crimen organizado y debilitamiento de las instituciones”, finalizó declarando el mandatario federal.
El mandatario federal afirmó que respeta la decisión de Fausto Vallejo de separarse del cargo de gobernador de Michoacán y advirtió que el tema de quién será su sucesor es una definición que corresponde al Congreso de aquella entidad.
Confirmó que la mañana de este miércoles recibió al mandatario estatal, quien le participó la decisión que había tomado "y a la que muestro respeto, de dar aviso al Congreso de su resolución de pedir licencia definitiva por razones de salud".
Refirió que en su conversación con Vallejo Figueroa le expresó su absoluto respeto a la decisión que tomó, "lo que estamos haciendo en Michoacán se mantiene, al margen del procesamiento interno que el Congreso vaya a tomar para definir al gobernador que deberá terminar este periodo de gestión".