Ayotzinapa marca un antes y un después: Peña
Además se refirió a la necesidad de impulsar un desarrollo sostenido y equitativo en el país.
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el caso Iguala marcó un antes y un después y que exhibió la vulnerabilidad de los gobiernos municipales y evidenció la debilidad institucional. Explicó que por eso las instituciones deben estar organizadas y preparadas para combatir al crimen organizado.
Habló de la creación de 32 policías estatales únicas con mejor preparación y mayor ingreso mediante una iniciativa de reforma Constitucional al Congreso. Además de revisar gobiernos municipales donde se sospeche y se conozca la presencia de crimen organizado.
Además se refirió a la necesidad de impulsar un desarrollo sostenido y equitativo en las regiones del país, propuso la presentación de estrategia integral que de atención prioritaria a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Esto durante la Entrega Nacional de Vivienda y Apoyos Prospera en Chiapas.
Dijo que se han hecho importantes cosas durante sus dos años de gestión en beneficio de los mexicanos, cuyo objetivo ha sido establecer una nueva plataforma que le depare al país mejor desarrollo y mejores condiciones.
Expuso que con que las reformas alcanzadas y materializadas se tiene que lograr lo más importante, asegurar que las familias mexicanas tengan mejores ingresos y vivan con mayor dignidad. Dijo que falta mucho por alcanzar y que no se debe de estar satisfechos.
El mandatario federal señaló que seguirá trabajando para alcanzar los objetivos trazados, no sólo se trataba de cambiar la Constitución, sino que dichos cambios beneficien a las familias mexicanas “es por ello que debemos de ser perseverantes”.
Con el programa Prospera, detalló, que va más lejos de lo que antes llegaban otros proramas. Con lo que se quiere que los jóvenes alcancen la educación universitaria y puedan incorporarse al mercado laboral.