No propondremos cambios a modalidades de propiedad del campo: EPN
Señaló que al hablar de reforma al campo se refiere a un acuerdo entre los involucrados.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno no propondrá cambios a las modalidades de propiedad del campo que actualmente existen en el país y aclaró que cuando ha hablado de una reforma al campo se refiere a un gran acuerdo entre el gobierno y los involucrados en la actividad agrícola.
“Este gobierno no propondrá modificaciones a las modalidades de propiedad que prevé la Constitución, con reforma nos referimos a un acuerdo entre productores, organizaciones y gobierno para revisar los ordenamientos legales, para recoger la experiencia y modificar lo que no ha funcionado”, indicó.
Durante el encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales, el presidente instruyó a la Sagarpa a organizar una serie de foros donde se recoja la experiencia y las propuestas que permitan materializar el objetivo a alcanzar para hacer del campo un espacio de vida digna y una actividad sustentable.
El mandatario reiteró que el compromiso de su administración es cambiar el rostro del campo para que deje de ser un “rostro de atraso, marginación, pobreza y falta de oportunidades”.
Peña Nieto lamentó el atraso del Campo, el cual dijo contrasta con la posición del país a nivel mundial en producción de alimentos, pues México es el 13 productor de alimentos en el mundo.
Destacó que este año la Sagarpa ejercerá el presupuesto más alto de su historia: “82 mil 900 millones de pesos, casi 10% superior al año anterior”.