Adquiere Hospital Infantil novedoso artefacto de diagnóstico
El Nexseg 500 permitirá definir padecimientos especiales de manera adecuada.
El Hospital Infantil de México “Federico Gómez" se convirtió en el primer nosocomio en contar con el NextSeq 500, aparato útil para secuenciar el comportamiento genético de enfermedades raras, malformaciones y tumores de la población infantil.
El aparato será utilizado en el laboratorio de genómica, genética y bioinformática para proporcionar una atención personalizada, y de acuerdo con la enfermedad, poder informar sobre el tratamiento más adecuado.
Así lo explico el Dr. Jesús Aguirre Hernández, director del laboratorio, al exponer que el aparato también servirá en la detección de cáncer y leucemias, ya que se identificarán las mutaciones de las células tumorales o alteraciones genómicas para orientar a un mejor manejo de los pacientes.
“El Hospital Infantil es primer hospital que tiene la capacidad de secuenciar genoma humano en un día; planeamos utilizar esto en beneficio de pacientes pediátricos, sobre todo en aquellos que tienen cáncer, enfermedades mendelianas y padecimientos que carecen de diagnóstico”, concluyó Hernández.