Necesario refrendar compromiso democrático en el país: Lorenzo Córdoba
La democracia enfrentará la prueba del ácido con una nueva reforma electoral.
Frente al desafío de las elecciones intermedias del 2015, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, advirtió que como sociedad es necesario refrendar el compromiso democrático porque en el país aún existen muchas posiciones autoritarias.
"Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, reitero; y para esto aseguro que es necesario cerrarle el paso a los grupos autoritarios", dijo.
Córdoba precisó que cuando se agotan los cauces democráticos “esas posiciones autoritarias que están ahí presentes, latentes, agazapadas, florecen y eso no se puede permitir”.
Adelantó que en 2015, la democracia enfrentará la prueba del ácido con una nueva reforma electoral. El principal problema del desafío para el INE, manifestó, será que las elecciones se constituyan, una vez más, en un canal privilegiado para procesar el descontento y el rechazo de la sociedad al Gobierno y los partidos políticos.
Reconoció que el principal riesgo es que las elecciones dejen de ser un cauce para que los ciudadanos puedan expresar su beneplácito o descontento y se conviertan en un problema.