Navarrete se niega a hablar de destape de Mancera
Lanzan jóvenes perredistas campaña "Mi Primera Vez".
A una semana de haber arrancado la contienda electoral, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, destapó al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el primer aspirante natural de la izquierda a disputar la presidencia de la República en 2018.
Sin embargo, este lunes se negó a hablar del tema, a pesar de las presiones de los representantes de los medios de comunicación.
Navarrete abandonó el salón sin responder los cuestionamientos, sólo murmuró que no le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy, hoy, hoy, hoy... Democracia para todos”, puntualizó el dirigente del sol azteca.
El líder del PRD acompañó al secretario nacional de Jóvenes Perredistas, Sergio Leyva, en el lanzamiento de la campaña “Mi Primera Vez”, dirigida a los cuatro millones de primeros votantes a elegir a sus representantes populares, en el próximo proceso electoral del 7 de junio.
“Va a ser su primera vez y en la primera vez, ustedes tienen razón, no hay que hacerlo con cualquiera... La primera vez hay que escoger bien y hay que escoger a un partido como el PRD, y celebro y respaldo las siete propuestas que los jóvenes han elaborado”, señaló Sergio Leyva.
En la campaña “Mi Primera Vez”, los perredistas plantean siete propuestas: la creación de una Comisión de la Verdad para que investigue la desaparición de 27 mil personas en todo el territorio nacional, de las cuales el 70% son jóvenes.
Incremento del salario mínimo a 84 pesos; internet gratis; mil kilómetros de ciclovías para reducir la emisión de gases invernadero; que en ninguna universidad pública haya jóvenes rechazos y regular la despenalización de la marihuana.
El dirigente juvenil del PRD afirmó que “es por ello que las juventudes de izquierda proponemos regular el consumo de la marihuana, desmitificar esto, dar un paso progresista como lo han hecho otros países como Holanda, Portugal o Uruguay”.