Navarrete pone a consideración su cargo en el PRD
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, anunció que propondrá al pleno del Consejo Nacional perredista una transformación del instituto político, que incluiría poner su renuncia y la de toda la dirigencia.
“No puede estar completo, si todos los dirigentes del PRD no estamos dispuestos a poner a consideración de los órganos de dirección del partido, nuestros respectivos cargos”, dijo.
Indicó que en el pleno del Consejo, que inicia el viernes, se presentará el balance de los resultados electorales obtenidos en junio, y un documento de propuestas para fortalecer al PRD, que “sigue siendo la primera fuerza de izquierda en el país, con cuatro millones 350 mil votos”.
En rueda de prensa, Navarrete indicó que el documento que está en proceso prevé nueve puntos para la transformación y el fortalecimiento del partido.
Se busca “anclar” al PRD en una posición “claramente de izquierda opositora”, y se pretende que ese partido acompañe, observe y verifique a los gobiernos que ganen en las urnas.