Mujer policía ayuda a mujer a dar a luz dentro de un taxi
Paramédicos de la Cruz Roja aseguraron que se trató de un “parto fortuito”.
La elemento de la Policía Auxiliar Natali Zarco Rodríguez brindó ayuda en el alumbramiento de un bebé en el interior de un taxi a las afueras de la estación Ricardo Flores Magón del Metro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La oficial, adscrita al Sector 70, realizaba su tarea de vigilancia en el área de torniquetes de la estación referida de la Línea B, cuando un taxista le pidió el auxilio, pues en la unidad viajaba una mujer con nueve meses de gestación y presentaba dolores de parto.
La mujer policía solicitó ayuda de los servicios médicos, y al acudir al cruce de la calle Bonifacio Salinas y avenida Oceanía, donde se ubicaba el vehículo de alquiler estacionado, encontró a Ana María Bautista Irineo, de 25 años de edad, con intensos dolores y recostada en la parte trasera de la unidad.
En un comunicado, la SSPDF explicó que Zarco Rodríguez utilizó unos guantes de látex y ayudó a la mujer a realizar las labores de parto.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia número 26 de la Cruz Roja, diagnosticaron un parto fortuito, mientras que la madre y su hijo fueron reportados en perfecto estado de salud y ambos fueron trasladados al hospital Materno Infantil “Doctor Nicolás M. Cedillo Soriano” en Azcapotzalco, puntualizó la SSPDF.