Mujer mexicana podría ser la más vieja del mundo
Será la mujer más vieja del mundo si Guinness acredita documentación de identidad.
Una mujer mexicana que recientemente celebró su 127 cumpleaños podría ser la persona más vieja del mundo, pero ella perdió su acta de nacimiento hace unas cuatro décadas, informaron los medios locales.
Leandra Becerra, quien cree que nació en 1887, vive en la ciudad de Zapopan en el estado de Jalisco. Confinada a una silla de ruedas, la ex costurera duerme la mayor parte del día y rara vez sale de su casa.
Aunque sufre de sordera y cataratas severas, Becerra sigue estando lúcida y narra cuentos de su larga vida a sus 73 bisnietos y 55 tataranietos nietos.
"Lo que nos importa es que está viva y que está con nosotros. Ella es un modelo y es una fuente de orgullo de tenerla. Gracias a Dios", dijo el nieto, Samuel Alvear.
Ella estaba en sus veinte años durante la revolución de México, cuando Neil Armstrong pisó la luna y 113 años de edad cuando inicio del nuevo milenio.
Con sólo unas pocas posesiones para recordar sus años pasados, sus artículos preciados incluyen una cuchara de plata hecho a mediados del siglo 19 y un cofre con viejos billetes de banco.
Originalmente nacida en el pueblo de Tula, en el estado norteño de Tamaulipas, se informa que el certificado de nacimiento de Becerra se perdió cuando se mudó a Jalisco hace unos 40 años.
Su nieto Samuel Alvear dijo que las autoridades locales han investigado el papeleo de Becerra y verificado su edad y fecha de nacimiento.
"Nos dieron un documento debido a que el certificado de nacimiento no existe trajimos este documento y algunos jueces y la investigaron y después de la identificación que tenía, determinaron su edad”.
Si sus documentos son probados, precisa por Guinness, Becerra superará a la francesa Jeanne Louise Calment, que murió de 122 años como la mujer más vieja del mundo. La que sostenta actualmente el título es la japonesa Misao Okawa con 116 años.