Morena recibe constancia que lo acredita como partido
No se retira de la lucha para revertir la reforma energética, dijo Batres.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se ha retirado de la lucha para revertir la reforma energética y tampoco le ha entregado la plaza al PRD, afirmó el presidente nacional de ese nuevo partido político, Martí Batres.
En una ceremonia jurídica oficial, realizada en el Instituto Nacional Electoral, Martí Batres recibió la constancia que acredita el registro de Morena como nuevo partido político nacional.
Ahí, aseguró que el plan de acción de Morena, en contra de la reforma energética, avanza en la recolección de firmas para que se lleve a cabo la consulta popular en 2015.
Hasta el momento, dijo, llevan recolectadas más de un millón en todo el país y sólo tienen de plazo legal el 15 de septiembre para juntar dos millones
"Y si se echa para atrás la reforma constitucional, también se echa para atrás esta serie de leyes secundarias que están aprobando... Yo considero, incluso hasta cierto punto, ociosa, contraproducente y una falta de respeto lo que están haciendo en este momento los legisladores... si va a haber una consulta, para qué están aprobando leyes secundarias, si la consulta va a ser".