Para buscar equidad electoral, Morena tendrá interlocución directa con Mancera
No les interesa pacto de civilidad con partidos, afirma Batres.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, se reunió de manera privada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Tras el encuentro, señaló que no les interesa un pacto de civilidad con otros partidos, por lo que tendrán interlocución directa con jefe de Gobierno para buscar la equidad en la contienda electoral.
"Nuestra interlocución será directa con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con eso tenemos, es más que suficiente; esa interlocución es superior a cualquier otra (...) No nos interesa la interlocución con los otros partidos en un pacto de civilidad, eso nunca ha funcionado".
Batres destacó que la respuesta a sus demandas fue positiva, y apuntó que, por ejemplo, se acordó abrir una oficina especial de la Contraloría capitalina para recibir denuncias de carácter electoral por parte de Morena, y que se llevará a cabo una segunda reunión en alrededor de un mes.
"La respuesta del gobierno de la Ciudad ha sido positiva, se va a tener una atención directa para la gestión de los espacios donde Morena realizará actividades, va a haber una línea de atención directa para las denuncias que presentemos con carácter electoral, se va a emitir el comunicado personalizado que propusimos y se va a entregar a cada beneficiario de programas sociales, diciéndole que es un derecho cada programa social y que no tiene que dar su voto a cambio".