Modernidad para elevar la calidad de vida de la región: Peña Nieto
Recibió a su homólogo peruano, Ollanta Humala.
La modernidad es la propuesta de México y Perú para elevar la calidad de vida de nuestra región, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En una comida que ofreció en honor de su homólogo peruano, Ollanta Humala, aseguró que en ese esfuerzo, hoy, han reafirmado su voluntad de trabajar juntos.
Recordó al escritor Carlos Fuentes que afirmaba que la modernidad ya no es una opción para América Latina; es una realidad.
"Decir modernidad, es hablar de democracia, legalidad, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, apertura económica y justicia social, valores en los que creemos firmemente peruanos y mexicanos", sostuvo.
Para el Premio Nobel Mario Vargas Llosa: "Ése es el buen camino, y si se persevera en él, América Latina dejará, por fin, de ser el continente del futuro, y pasará a serlo del presente”, citó.
Resaltó que México optó por la ruta reformista y sostuvo que las reformas transformadoras que se han concretado, y sus leyes secundarias, permitirán a nuestro país pasar de un bajo crecimiento inercial a una nueva etapa de desarrollo acelerado, sostenido y sustentable.
"Son reformas que elevarán la productividad de todos los sectores, creando nuevas oportunidades de empleo, fortaleciendo el ingreso familiar y, sobre todo, mejorando los niveles de bienestar de los mexicanos", sostuvo.