PAN pidió no ver el reporte sobre la Línea 12 como vendetta
Señala que lo importante es rendirle cuentas al más de medio millón de personas afectado por la inhabilitación de la línea.
El panista Fernando Rodríguez Doval, secretario de la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados, llamó a que el informe vertido sobre las deficiencias en del transporte no sea tomado como una vendetta política para usarse a beneficio en los venideros tiempos electorales.
El diputado mencionó que el objetivo fundamental de la investigación debe ser esclarecer los hechos y rendirle cuentas al más de medio millón de personas que se ve afectado por la inhabilitación de la Línea 12.
Doval dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) rechaza la utilización del informe como una “venganza” política, pues -dijo- así se corre el riesgo de que la comisión pierda seriedad y no rendir cuentas a los afectados.
Sobre la función de la Cámara de Diputados en el proceso judicial, el panista declaró que los legisladores no tienen facultades de ministerio público ni tribunal judicial, por lo que su única función es extender el informe correspondiente a las autoridades que así lo requieran.
La conclusión del reporte se llevará a cabo hasta integrar los resultados de las reuniones con los funcionarios responsables del proyecto Línea 12, entre los que destacan el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el ex secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado; la entrega del informe se realizaría antes de que termine el mes de febrero.
Para concluir, Fernando Rodríguez Doval reprobó las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que indicaron que la Línea 12 “será reabierta cuando esté lista”, al calificarlas de “insensibles” ante la difícil situación que viven más de 500 mil personas por la inhabilitación del Metro.