Michoacán no es un estado fallido: Castillo a legisladores
La entidad es muy distinta a la de hace un año, asegura.
Colocado en una situación incómoda, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, llegó hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro para comparecer ante la primera Comisión de la Permanente.
Ahí, reiteró enfático que Michoacán no es un juego de policías y ladrones, tampoco, dijo, es un tema que se pueda resolver en un día o un año.
Sin embargo, cara a cara con legisladores de la Comisión Permanente, negó, categórico, que Michoacán sea un estado fallido.
“No podemos hablar, hoy por hoy, que exista un estado fallido cuando, a diferencia y de manera inédita, en cualquier otra parte del país o del mundo, se logró que 38 personas se entregaran de manera voluntaria”, puntualizó el funcionario federal.
Ante los duros cuestionamientos de los legisladores de oposición, Alfredo Castillo aseveró que, desde que inició su comisión en esa entidad, Michoacán es muy distinto al de hace un año.
“A diferencia de hace un año, Michoacán es totalmente diferente y hay indicadores que, más allá de la estadística, más allá del debate, se muestran por sí solos”, detalló Castillo Cervantes.
Afirmó que en Michoacán se ha hecho un trabajo importante que está dando sus primeros resultados.
“Hoy por hoy, el secuestro y la extorsión son cosa prácticamente del pasado, si tomamos en consideración que los hemos llevado a su mínima expresión, y el tema del desarrollo integral, somos la cuarta economía que más ha crecido”, finalizó.