Michoacán está en completa calma: Alfredo Castillo
La situación en la entidad está focalizada.
Después que la madrugada de este martes se desalojara la presidencia municipal de Apatzingán, que dejó un saldo de nueve muertos y 44 heridos, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, refirió que el estado "está en completa calma y la gente está haciendo su vida con normalidad”.
En conferencia de prensa, Castillo indicó que la situación en la entidad está focalizada y ya no obedece a cuestión de seguridad pública sino de “conflictividad social”.
Indicó que lo sucedido en Apatzingán responde a la lógica de que el control estuvo en manos de los Caballeros Templarios.
Refirió que durante los hechos registrados este martes en las inmediaciones de la presidencia de Apatzingán, alrededor de 40 personas no permitían el acceso y en un operativo realizado entre el Ejército y la Policiía Federal se logró desalojarlas.
Indicó que se aseguraron 13 armas largas, una granada de fragmentación, 23 vehículos, algunos con reporte de robo y la detención de 44 personas que fueron trasladadas a Morelia. Añadió que una persona resultó fallecida por atropellamiento durante "la propia fuga".
Resaltó el crecimiento económico de Michoacán, la disminución del secuestro y 250 acciones más llevadas a cabo en el estado.