México está de luto por reforma energética: Morena
La reforma energética va a echarse abajo, tras consulta popular: Batres.
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, manifestó su rechazo a la promulgación de las leyes secundarias en materia energética por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
"Es un día de luto para los mexicanos; recibimos la noticia de que se promulga un conjunto de contra reformas que dañan a México y agrarias a todos los mexicanos".
Sin embargo Martí Batres se dijo confiado en que habrá de echarse abajo, tanto la reforma energética como sus leyes secundarias, luego de que el gobierno federal se vea obligado a acatar la realización de una consulta popular.
"El día de hoy ya reunimos un millón 600 mil firmas, el 2% del padrón electoral, para obligar al gobierno a que haya consulta sobre la reforma energética".
Inclusive, el líder de Morena invitó a empresas trasnacionales interesadas en participar en la apertura del sector energético a que no lo hagan porque pagarían las consecuencias.
"Que lo oigan también las compañías extranjeras para que lo piensen dos veces, porque ya les pasó una vez con el gobierno del general Lázaro Cárdenas, que se les expropian, entonces mejor que ni se aventuran a invertir", dijo.