México, destino confiable para las inversiones: Peña
Gracias a las obras de infraestructura y cambios estructurales, el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
En la inauguración de la Autopista Salamanca-León, afirmó que las obras de este tipo son congruentes con el modelo de país que se impulsa para hacerlo más atractivo a las inversiones, generar más empleos y proyectar confianza “hacia el mundo entero y hacia nosotros mismos”.
Subrayó que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de generar mejores condiciones de vida y actuar con absoluta responsabilidad ante la volatilidad económica en el mundo, donde hay escenarios de incertidumbre.
Pes a esa situación cada día están llegando más inversiones al país, que hasta ahora rebasan los 80 mil millones de dólares, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de la administración anterior, resaltó.
Con esta autopista, en la cual el sector privado invirtió tres mil 450 millones de pesos, al término de su administración se habrá completado la construcción de 52 vías de este tipo con más de tres mil kilómetros de extensión en su conjunto, además de las obras de modernización y aplicación de las carreteras federales.
Peña Nieto también se refirió al impulso en el sector automotor en México, al pasar del octavo al séptimo lugar en la producción de automóviles y al cuarto como exportador.